CARLOS MEJIA
Elementos de la fiscalía de distrito, restituyeronel predio Santa Teresa, de 50 hectáreas, que había sido invadidodesde hace varios días.
La mañana de este viernes, los elementos del grupointerinstitucional, encabezado por el fiscal de distrito AlejandoVila, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Comisario PedroEnock Garcia Palazuelos, realizaron el operativo que resultóexitoso para el desalojo con el fin de restituir a su legítimopropietario el predio denominado “Santa Teresa".
El propietario del rancho realizó una denuncia antelas autoridades por el delito de despojo, donde se inició unacarpeta de investigación y se agota los recursos en el protocolode actuación de desalojo.
El predio se logró recuperar en completapaz
Después de tener conocimiento de los hechosdenunciados se inició la investigación el que determinó queefectivamente las escrituras que presentó la persona denuncianteacreditaba su propiedad sobre este predio, por lo que se desplegóel protocolo para este tipo de delitos y culminamos en unaoperatividad en la cual se privilegió el respeto a los derechoshumanos y se terminó de manera exitosa.
Las personas que habían invadido el predio, al ver alos policías optaron por retirarse del lugar y con ello se evitócualquier tipo de enfrentamiento.