Huixtla.- Dueños de bares y cantinas de esta ciudad de la Piedra, dieron a conocer que la pesar que ya llevan más de un mes que realizaron la reapertura de sus establecimientos con ventas de bebidas embriagantes, aún no se recuperan de la economía, debido a que dentro del turno el día, sólo les permiten abrir de 12 hasta las 18:00 horas.
Los denunciantes, mencionaron que estuvieron por espacio de cinco meses cerrados sus negocios, ante las recomendaciones de autoridades sanitarias de protección civil, situación que ciertamente golpeó la economía como a muchos comerciantes en esta ciudad de la piedra.
Por lo que en esta ocasión reconocieron que ya casi un mes, que se reaperturaron este tipo de negocios con, pero que actualmente solo les permiten abrir hasta las 18:00 horas, posteriormente el nocturno se según hasta las 12 de la noche, y enseguida quien sea sorprendido en horarios no autorizados, están advertidos que les cerraran el negocio.
Hoy cantineros, mencionan que han pedido a las autoridades que sean un poco más tolerantes, pues algunos han tenido que pagar rentas, quizás en un 100 % , pues de una u otra manera buscaron la manera como no les requieran sus locales, por lo que necesitan trabajar las dos horas más para poder recuperarse económicamente.
➡ Puedes leer: Abogados en crisis por cierre de dependencias de gobierno
Señalaron que la zona de tolerancia, y sus alrededores, así como en la Chiquis Zona, han sido los sectores más golpeados por permanecer estar cerrando a temprana horas, ya que según hay otros lugares donde les han permitido vender después del horario establecido.