En los últimos 5 años, el gobierno del estado resolvió uno de los problemas más consistentes del sistema educativo del tele bachillerato comunitario, como es la certidumbre contractual a cientos de maestros, informó el Director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas (CECYTECH), Sandro Hernández Piñón.
Enfatizó que durante el gobierno de Rutilio Escandón se han celebrado 500 contratos por tiempo indeterminado, que quiere decir que los maestros reciben su salario a tiempo, además que se consiguió que se acreditaran sus derechos laborales de seguridad social.
Hernández Piñón resaltó el crecimiento del sistema de tele bachillerato comunitario donde los 224 planteles en todo el estado, cuentan con un mejoramiento sustancial en materia de infraestructura y calidad educativa, además se ha convertido en un referente a nivel nacional porque se han atendido sus necesidades, ya que una institución no puede crecer si los maestros no están bien laboralmente.
"Se ha logrado dar certeza a los maestros de este sistema educativo, a través de la firma de contratos, además se ha incrementado de manera considerable la matrícula estudiantil, convirtiéndose este sistema educativo en una opción para los alumnos del nivel medio superior", abundó.
Destacó que los alumnos cuentan con la beca Benito Juárez del Gobierno Federal y se han impulsado los proyectos que perfilan con la intención de lograr una educación integral.
Por otro lado, el director del CECYTECH, también destacó la fortaleza que ha impulsado Rutilio Escandón con este sistema educativo al elevar el número de planteles del Cecyte de 44 a 50 instituciones en toda la entidad, donde se ofertan programas educativos a alrededor de 30 mil 700 jóvenes en Chiapas.
Finalmente Hernández Piñón reconoció el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de atender las necesidades educativas en la entidad, para fortalecer las expectativas de miles de jóvenes que están tejiendo su porvenir dentro de Chiapas.