Huixtla.- Transportistas en su modalidad de combis, dieron a conocer que es lamentable el retiro del retén del Ejercito Mexicano, que se mantenía a la altura del kilómetro 4 del tramo carretero Huixtla-Motozintla.
En este sentido lo transportistas que cubren la ruta Huixtla- Motozintla, señalaron que por espacio de cinco meses el Ejército a través del cuarto regimiento de caballería, mantuvo instalado un retén sobre este tramo carretero, el cual daba confianza transitar durante las 24:00 horas, ya que había revisión.
Te puede interesar: Incendio consume un auto en la carretera Huixtla Tapachula
Sin embargo hace algunos días los uniformados han abandonado el punto de revisión que se encontraba a la altura del rancho Rosita, y solo han quedado los montones de costales con arena, situación por la cual se encuentran en incertidumbre.
Recordaron que sobre este tramo de la carretera que enlaza en los municipios del Mariscal ya han venido denunciando presencia de sujetos armados que han sembrado miedo entre el gremio transportistas y los mismos pobladores, por lo que este retén de soldados daba confianza que permanecieran en el lugar ya que generaba tranquilidad.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Ante esto, piden la intervención de la Policía Estatal Preventiva, para que realicen recorridos en materia de prevención, ya que también se han registrado intentos de asalto en contra de las combis que prestan el servicio público.