Huixtla.- Este lunes, elementos de la Policía y Vialidad Municipal, por instrucciones del nuevo administrador del mercado público, Miguel Hidalgo, fueron reubicados los comerciantes que se encontraban sobre la avenida Rayón, prácticamente invadiendo la vía pública y con ello el paso cerrado al tránsito vehicular, lo que de cierta manera había despertado Inconformidad entre automóvilistas.
En este sentido, las autoridades locales mencionaron que esta vía estuvo invadida por espacio de tres meses en la que no estaba cerrada desde la esquina con Calle Zaragoza y Rayón.
Ante esto, el administrador, Rodulfo Rincon Rodas, envío instrucciones a todas las canasteras para que voluntariamente abandonaran el lugar, sin embargo este lunes luego que no acataron las instrucciones, tuvieron que utilizar el apoyo de las corporaciones policiacas y sin violentar sus derechos humanos, fueron reubicados de ese lugar, de esta manera la vía está libre nuevamente.
Así también, indicaron que las llamadas canasteras provienen del municipio de Tuzantán y Motozintla, generalmente sus ventas han sido de hierva mora, chipilin, pepino, limón entre otros que vienen directamente de sus parcelas.
Por su parte, la señora María Luisa Ramírez, mencionó que lleva 20 años trabajando la venta de estos productos del campo en la avenida Rayón y en realidad en varias ocasiones los han movido de este espacio y esta ocasión fueron enviados al tianguis antes mencionado donde aseguran que mantendrán sus ventas como han venido registrando, desde muy temprana hora hasta después de las 15:00 horas.