Vecinos de la 15a Norte, esquina con la 21a Privada Oriente, reportaron al número de emergencias 911 la presencia de vehículos abandonados desde hace mucho tiempo. Estos vehículos no solo ocupaban espacios para estacionarse, sino que además servían como refugio para maleantes y basureros clandestinos, generando molestias en la zona.
El departamento jurídico de vialidad municipal de Tapachula actuó rápidamente, verificando la situación y notificando a los posibles dueños. Entre los vehículos se encontraba una camioneta blanca con matrícula del estado de Chiapas y un camión de tres toneladas, ambos abandonados desde varios meses atrás.
Tras hacer la notificación, se les otorgó un plazo de 72 horas para retirarlos, pero al no cumplirse, fue necesario que dos grúas los trasladaran al corralón, junto con su respectiva multa. El objetivo de la autoridad es recuperar los espacios públicos.
"Qué bueno que la autoridad haga su trabajo. Ya tenían bastante tiempo de estar abandonados, algunos descompuestos, y eso generaba un ambiente propicio para que fueran guarida de los maleantes", comentó una vecina.