CÉSAR SOLÍS
Transportistas organizados de Tapachula y la región soconusco externaron al recién designado delegado de gobierno Omar Ornelas la importancia de retomar los trabajos pendientes que el sexenio pasado no quiso atender, como el combate frontal al pirataje, la modernización a través de terminales y la capacitación hacia los choferes.
Al concluir la reunión de salutación, el transportista Alberto Daly Rincón reconoció que, en cuanto al la falta de actividad “operativos” por parte de la autoridad de transporte se debe a la falta de nombramientos, situación que impide avanzar en el tema de la legalidad en materia.
Como transportistas pedimos que se den los nombramientos tanto en transito del estado como delegación de transporte para que puedan ellos hacer un trabajo interinstitucional y existen resultados que se esperan.
Alberto Daly Rincón Ordaz Representante de radiotaxis MovilCar de Tapachula
Reconoció la apertura y compromiso demostrado por el delegado de gobierno Omar Ornelas quien se ha comprometido a trabajar sin distinción alguna, pero sobre todo a buscar la solución a cada uno de los temas externados y que se olvidaron al término del sexenio pasado.
“Nos ha externado las ganas de trabajar con los diversos sectores entre estos, nosotros los transportistas organizados, pero sobre todo respetuosos de la ley quienes vamos a respaldar las acciones de legalidad que este gobierno tenga que poner en marcha”, aseveró Rincón Ordaz.
Por su parte del representante de sitio de taxis de Unión Juárez César Solís Rodríguez pidió se dé seguimiento puntual a cada uno de los planteamientos de este gremio organizado, como caso específico la profesionalización de los choferes a través de la capacitación y el ordenamiento con la puesta en marcha de la terminal de corto recorrido como el caso de Cacahoatán.