Huixtla.- En un verdadero peligro se ha convertido la curva y retorno frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), salida Huixtla-Tapachula, por lo que automovilistas han pedido que autoridades de vialidad y tránsito, cierren ese retorno, debido a los accidentes se que han registrado.
Mencionaron que este sector de la carretera salida hacia Tapachula, ya ha registrado un sin número de percances que han dejado cuantiosos daños materiales y personas lesionadas de gravedad, debido a la falta de precauciones.
Por su parte, oficiales de la Policía Estatal de Tránsito (PET), mencionan que en el año 2020, ocurrieron al menos 10 accidentes incluyendo motocicletas, vehículos del servicio particular y combis de pasaje, por lo que consideran que este retorno debería de cerrarse para prevenir mayores accidentes.
Agregaron que los vehículos involucrados en estés sucesos han sido precisamente que salen de las instalaciones de CFE, y que sus conductores no toman las debidas precauciones para incorporarse al carril y así retornar hacia el centro de está ciudad de la Piedra, ya que además el retorno se encuentra en una curva y es lo que ha registrado lamentables accidentes.
Apuntaron que las autoridades encargadas de la vialidad, debería de analizar y lo mejor sería cerrar ese paso, y oficializar el retorno precisamente a la altura donde termina el puente elevado de la curva del diablo, debido que esa área está más despejada y con mayor visibilidad pues de está manera podría bajar las estadísticas de los percances en ese tramo de la salida Huixtla-Tapachula.