Retraso de becas aglomera a personas afuera de las oficinas de Bansefi

Padres y madres de familia denunciaron el pésimo servicio que brindan Bansefi, ya que existe mucha lentitud por parte de la institución en la entrega de las tarjetas

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 24 de septiembre de 2021

Hay personas que han pernoctado más de 3 días para poder ser atendidos. / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Padres y madres de familia denunciaron el pésimo servicio que brindan Bansefi, ya que existe mucha lentitud por parte de la institución en la entrega de las tarjetas a beneficiarios de las becas escolares Benito Juárez.

Karla López, afirmó que existe mucha inconformidad de las personas por el tortuguismo con que opera esta institución bancaria, provocando que los padres y madres de familia o los mismos beneficiaros tengan que pernoctar para ser atendidos.


Puedes leer: Policías de Tuxtla Chico inician paro laboral por falta de pagos


Dijo que hay personas que han pernoctado durante más de 3 días consecutivos para poder ser atendidos, ya que son decenas de beneficiaros que buscan obtener una nueva tarjeta para recibir el apoyo económico que otorga el gobierno federal.

Señaló que todos los días existe una excesiva concentración de personas a las afueras de la institución que está ubicada en la central norte entre 1a y 3a oriente, en donde lamentablemente no se cumple con los protocolos sanitarios.

"En mi caso llevo 2 días haciendo fila para que mi hija pueda renovar su tarjeta y poder recibir la beca, ya que la atención es muy lenta, tal parece que el desgaste y el sacrificio son los únicos requisitos que requieren los funcionarios de este banco del gobierno federal para entregar el plástico", abundó.


Todos los días hay una gran concentración a las afueras de la institución bancaria/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


La entrevistada detalló que por ningún motivo los usuarios pueden abandonar la fila, puesto que son borrados de lista y tendrían que comenzar de nuevo, por lo que muchos llevan a otros familiares para apoyarse y poder descansar mientras esperan su turno de atención.

Exigió al gobierno mayor organización para la renovación de la tarjeta que les permite cobrar las becas escolares, dado que a diario arriesgan se salud e integridad física día y noche, y esto es inhumano para cualquier persona.