Los marcados retrasos en horarios de salida de los vuelos de Tapachula hacia el centro, occidente y norte de México, han sido reiterativos en los últimos días en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, por parte de la aerolínea Volaris, denunciaron usuarios.
Y es que desde pasado lunes y martes, la compañía Volaris canceló 60 vuelos que salían y volaban hacía el citado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante el ajuste de despegue y aterrizaje, con una reducción en los horarios de mayor tráfico aéreo entre las 7: 00 y 22:59 horas.
Emmanuel López, ha sido uno de los pasajeros afectados, quien externó su molestia e inconformidad, ya que la demora de su vuelo en los pasados días provocó la pérdida de su conexión con destino a los Ángeles California.
Te puede interesar: En retenes, INM y GN intimidan y extorsionan a migrantes y transportistas
Dijo que esta situación provoca además de gastos extraordinarios, el incumplimiento de sus compromisos y en casos más graves la perdida de las conexiones de otros vuelos, sin embargo, a pesar de estos problemas los vuelos con grandes descuentos se siguen promocionando, afirmando que son sin riesgos a cancelaciones.
Señaló que el argumento que le dan a los usuarios afectados es una presunta reorganización en sus vuelos que motiva cancelación y demora principalmente de Volaris de Tapachula y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Karina García, denunció que otro de los problemas con Volaris es que momento de querer documentar son informados que sus espacios ya no pueden ser ocupados, por sobrecupo y los obligan a esperar el siguiente vuelo o “ceder de manera voluntaria su asiento” a cambio de cupones de 5 mil créditos de viaje” sin fecha definida para su salida.
Indicó que aunque este problema no es nuevo para las aerolíneas con presencia en Tapachula, en estas fechas de noviembre y diciembre el problema es mayor, porque aumentan las quejas de usuarios que sufren vejaciones en sus derechos y afectaciones económicas por el incumplimiento de las aerolíneas que realizan prácticas que los afectan.
Mencionó desde hace algunas semanas el problema ha sido más reiterativo sobre todo en la empresa Volaris que ha registrado abusos recurrentes, principalmente en los cambios de horario de salida o la sobreventa de boletos que se ha convertido en una práctica común, además de algunas cancelaciones de salidas de la ciudad de México.