Luego del incendio que afectó a 21 locales de la planta alta del mercado San Juan en los primero días del enero, autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos reubicaron comerciantes de manera temporal con la finalidad de que puedan continuar con su actividad comercial.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, afirmó que fueron siete locatarios con pérdida total a quienes se les brindó un espacio para que sigan con la venta de sus productos mientras se reparan los daños provocados por el siniestro.
Dijo que de los 21 locales que resultaron con pérdida total, en su mayoría eran usados como bodegas por los mismos comerciantes, aunque también hubo 30 locales más con daños menores o estructurales, sin embargo, siguen siendo usados por los locatarios.
Señaló que los 30 locales con daños menores solo presentan daños en el repello debido al sobrecalentamiento, pero con el apoyo del personal de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos se rehabilitó el espacio.
Detalló que se ha dejado muy en claro que la reubicación es de manera temporal mientras la Secretaría de Obras Públicas realiza los estudios correspondientes para iniciar con la reconstrucción de la zona afectada por el incendio.
Te puede interesar: Comerciantes de Tapachula sufren pérdidas por obras del Paso a Desnivel
Reconoció hay líderes que tratan de sacar beneficios personales y son los que buscan desestabilizar el proceso de reubicación, ya que pretenden que se les entregue apoyos económicos cuando ellos no sufrieron ningún tipo de daños.
El funcionario municipal enfatizó que desde el momento del incendio se le ha brindado todo en apoyo a los locatarios que perdieron toda su mercancía y en ningún momento se les va a dejar solos, por lo que en los próximos días se les brindará un apoyo económico para solventar un poco la situación por la que atraviesan.