Huixtla.- La Dirección de Vialidad Municipal comenzó los trabajos de reubicación de las bases de tricicleros que operan en el centro de la ciudad, así estacionamientos de motocicletas y automovilistas pasaran de la izquierda a los costados de la derecha, este con el fin de evitar accidentes principalmente en los alrededor del mercado público Miguel Hidalgo de esta localidad.
Personal de esta dependencia de vialidad recordó que estos trabajos ya se habían comenzado en otras administraciones, cambiando los costados para estacionarse, es decir que hoy en varias calles principalmente del centro solo se pueden estacionar sobre el costado derecho de acuerdo a las modificaciones del reglamento de tránsito tal y como de debe de ser.
Te puede interesar: Denuncian a mototaxistas de trabajar bajo los efectos de estupefacientes
Los agentes de vialidad encabezados por Ramón Vázquez Cañizalez, indicaron que una de las prioridades para aplicar el reglamento era precisamente sobre la calle Francisco l. Madero entre las calles Rayón y Ferrocarril, dónde hoy motociclistas y tricicleros ya fueron reubicados sobre el costado derecho.
Agregaron que en el caso del costado del mercado público beneficiará a las unidades encargadas de trasladar la carne de res proveniente de rastro municipal, ya que de esa manera descargarán precisamente junto a la puerta que da acceso al interior de este centro de abastos del área de carnicería.
Por otro lado, añadieron que seguirán trabajando en esta situación, la de cambiar la vialidad pues consideran que esto no afecta a los tricicleros tampoco a los automovilistas, al contrario buscan prevenir accidentes de conductores que bajan de sus automotores.
Por otra parte, en centros comerciales han pedido a los comerciantes que no queden obstaculizadas las entradas y salidas de los negocios y de lo demás señala que con estos cambios se da otra imagen en el centro de esta ciudad de la Piedra.