Ante los pronósticos de lluvias intensas en el Soconusco, personal personal de la Dirección contra Riesgos Sanitarios ha intensificado la verificación de las condiciones de los inmuebles habilitados como refugios temporales en los 16 municipios de la región.
Autoridades del Distrito de Salud 7, informaron que a través de las acciones preventivas verifican que haya condiciones de seguridad y que los inmuebles cumplan con las normas sanitarias en el caso de ser activados por una contingencia por afectación meteorológica.
Te puede interesar: Listos refugios temporales desde Arriaga a Suchiate por huracán John
Señalaron que en estas verificaciones se interviene en tres etapas, antes, durante y después, garantizando la correcta desinfección del agua en los puntos de concentración de personas y familias afectadas, se mantiene la vigilancia en los sistemas de abastecimientos de agua, con hipoclorito de calcio.
Detallaron que en caso de la activación inmediata de los refugios temporales se establecerán señaléticas preventivas para mantener el control sanitario dentro de inmueble, así también la prevención de vigilancia de todo tipo de alimentos para evitar cualquier daño a la salud.
Por su parte, la Coordinación de Vectores, también interviene realizando acciones de rociado espacial y con ello evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Cabe mencionar que en los lugares que ya han sido destinados como refugios temporales con antelación, se han llevado a cabo estrategias de descacharramiento, nebulizaciones y rociado espacial, debido a que estos lugares deben estar en óptimas condiciones para su inmediata apertura en caso de un fenómeno natural.