Revocan contrato a distribuidor hospitalario

Sólo el 30 por ciento del contrato cumplió la empresa GAP, según el sindicato.

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 5 de julio de 2020

“Ciudad Salud” sigue sufriendo la carencia de insumos ante la pandemia que se vive por el coronavirus/ Foto: Facebook | Hospital Regional de Alta Especialidad


Axel López Gómez, Secretario General del Sindicato de la Sección 97, dio a conocer que él Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) rescindió el contrato con la empresa Distribuidora Química y Hospitalaria GAP S.A de C.V. por no cumplir al 100 con el servicio subrogado de pruebas de laboratorio y estudios de gabinete para pacientes, lo cual, puso la vida de los pacientes en riesgo.

El líder sindical, agradeció a la doctora Concepción Domínguez Gonzáles, directora general del CRAE por dar seguimiento y cumplimiento a la petición planteada por los trabajadores de salud, quienes padecían las deficiencias de dicha empresa, ya que esta problemática afecta la operatividad en algunas áreas del Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud”

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Explicó, que los trabajadores tuvieron que hacer algunas actividades de protesta para solicitar la revisión del contrato que tenía la empresa GAP que era por más de 23 millones de pesos y no cumplía con las expectativas.

“Pedimos la rescisión del contrato ante el CRAE, ya que nosotros únicamente buscamos brindar una buena calidad de atención para los pacientes y no poner en riesgo su salud, como lo hacía esta empresa por la falta de las entregas de insumos, específicamente en las muestras para carga viral” expresó.

Comentó, que la empresa únicamente cumplía con el 30 por ciento de 100 por el que fue contratado y fue solapado por más de un año por José Manuel Pérez Tirado y Liliana Tavera Gamboa, exponiendo la integridad de los trabajadores y pacientes, por lo que, también deben ser removidos del cargo de forma inmediata los directivos.

Dijo, que seguirán insistiendo que se cumpla en su totalidad la minuta de trabajo firmada en la Ciudad de México el día 4 de marzo, ya que está pendiente la separación del cargo de los directivos que brindaron el contrato a esta empresa que no lo cumplió.

La empresa nueva que llegue a brindar el servicio subrogados a Ciudad Salud debe cumplir al 100% el contrato, sobre todo, para que el trabajador de salud cuente con todas las herramientas para salvaguardar la vida de los pacientesAxel López Gómez, Secretario General del Sindicato de la Sección 97,

“Está pendiente la separación del cargo de José Manuel Pérez Tirado, director general adjunto de Ciudad Salud, y Liliana Tavera Gamboa, directora de operaciones por solapar a esta empresa”, finalizó.

A la empresa Distribuidora Química y Hospitalaria GAP también le rescindieron un contrato el Servicios de Salud de Jalisco, el año pasado, por no cumplía con las especificaciones por las que fue contratada, lo cual, también generó afectaciones en la operación de los servicios de salud de ese estado.

/BJ