Ocozocoautla.- A pesar de ser época de pandemia, el tránsito vehicular ha aumentado en los últimos días en la ruta que conecta a Chiapas con el centro y sur sureste del país, aunque en menor número al de años anteriores, por ello autoridades han hecho un llamado para quienes transitan en dicho tramo que lo hagan con precaución ante la densa neblina que se ha estado presentando.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha recomendado a los usuarios de la súper carretera Ocozocoautla- Las Choapas para que extremen precauciones cuando transiten en las primeras horas de la mañana y durante la madrugada, ya que hay tramos en donde la neblina es demasiado densa y eso afecta la visibilidad.
Cabe destacar que en los últimos días se han registrado accidentes automovilísticos en esta vía en donde el factor a destacar fue la falta de precaución ante la poca visibilidad, en un hecho que incluso ya cobró la vida de una persona.
Y es que la mayoría de los accidentes cuando existe neblina es choque por alcance, en donde los automóviles terminan impactándose contra la parte trasera de los tráileres que circulan a baja velocidad, de allí la importancia de que circulen con precaución y lo hagan con las luces encendidas cuando hay neblina, indicaron los trabajadores de emergencia.
Asimismo se informó que hay tramos en reparación a lo largo de la vía, en donde hay señalizaciones precisas para que los automovilistas y transportistas no corran ningún riesgo, invitándolos a hacer caso a los señalamientos y así poder transitar sin problema alguno.