Huixtla.- Una vez más, han surgido grupos de individuos que se hacen pasar por colombianos y se dedican a llevar a cabo rifas que son anunciadas mediante perifoneo en las calles y el mercado público de la localidad.
Este jueves, en Huixtla, se volvió a reportar la presencia de lo que se conoce como "rifas colombianas", siendo esta su segunda aparición en la ciudad y las cuales parecen ser estafas. Estas rifas están llenas de engaños y chantajes, bajo el pretexto de no estar autorizadas por la Secretaría de Gobernación.
En Huixtla, individuos que se autodenominan colombianos están organizando estas rifas, en las que ofrecen boletos desde 20 pesos y prometen premios de hasta tres mil pesos, lo que parece generar emoción entre los participantes, aunque en realidad nunca se entregan los premios.
La comunidad de Huixtla ha perdido la confianza en estas actividades, y parece necesario que las autoridades policiales intervengan para detener a estos individuos que, según se informa, están involucrados en actividades fraudulentas y utilizan lo que se conoce como "paleros" que reclaman los premios, pero realmente no hay ganadores.
En las calles de Huixtla, se pueden ver a mujeres ofreciendo boletos para las rifas del día, pero al final, nadie resulta ganador. Según los testimonios de los clientes, esta situación constituye una estafa llena de mentiras, ya que en la tómbola nunca hay ganadores.