Huixtla.- A un mes de haber iniciado la temporada de lluvias, la Delegación de Protección Civil en la región dio a conocer que los ríos se han mantenido en su nivel debido a que en la zona alta no ha llovido como en años anteriores. Por lo tanto, continúan manteniendo el monitoreo.
El personal de esta dependencia, bajo la titularidad del delegado regional Jaime Marroquín, señaló que hasta la fecha los afluentes se mantienen casi en la normalidad.
Indicaron que en la zona alta de estos municipios no se han presentado lluvias torrenciales y, por ello, en la parte baja no se han visto afectadas las comunidades de los municipios de Acapetahua, Villa Comaltitlán, Huixtla, Tuzantán y Huehuetán.
Asimismo, mencionaron que en la parte serrana de estos municipios no se han registrado estragos. Por ello, mantienen el monitoreo con los secretarios municipales de Protección Civil y los comités rurales de las comunidades de esta región costera.
Por otra parte, señalaron que se esperan fuertes lluvias y es necesario que los pobladores tomen precauciones y obedezcan las indicaciones de las autoridades para prevenir que ocurran estragos.