Huixtla.- Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que debido a las pocas lluvias en la sierra, los ríos de la región costera se mantienen a bajo nivel, pero también dejaron en claro que están listos para cualquier emergencia.
Esta información fue proporcionada por personal de la Delegación de Protección Civil, bajo la titularidad de Jaime Marroquín, quien indicó que la falta de lluvia en la región ha generado desesperación debido a los intensos calores que se han presentado en la zona costa de Chiapas.
Se mencionó que la temporada de lluvias comenzó el 15 de este mes y, aunque ha llovido, no ha sido suficiente en la sierra, lo que ha mantenido los niveles de los ríos de la costa por debajo de los 40 centímetros.
Además, señalaron que otro problema registrado es la desaparición de agua en pozos profundos y artesanales, lo cual ha sido una demanda constante de los ciudadanos de esta ciudad, ya que han estado sufriendo por la falta del vital líquido.
Indicaron que mantienen un monitoreo constante con autoridades rurales de Protección Civil y que ya tienen listos refugios temporales para esta temporada de lluvias en caso de alguna emergencia.
Los funcionarios de la Delegación de Protección Civil recomendaron seguir y estar atentos a la información que emitan las autoridades correspondientes de esta entidad.