Huixtla.- Autoridades locales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dieron a conocer que durante los días, jueves, viernes, sábado y domingo, ríos de esta ciudad de la piedra no registró aglomeraciones, debido que al parecer las familias se fueron a las playas.
Las autoridades mencionaron que realizaron recorridos en lo que respecta al afluente de esta ciudad desde la zona baja hasta llegar al puente del libramiento, en donde mencionan que no se adjuntaron personas a comparación de otros años.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil, mencionó que dentro los recorridos que se desarrollaron fue precisamente salvaguardar la seguridad de quienes se encontraban el río, pero en realidad muy poca afluencia de huixtlecos que acudieron a este afluente, que incluso fue el mismo número que ha registrado como cualquier otro día.
Agregaron que las acciones de seguridad se coordinaron con personal de Protección Civil, que mantuvieron el monitoreo en ríos y balnearios de la ciudad en donde no se reportaron incidentes que lamentar, además que montaron un punto de atención en la entrada a esta ciudad provenientes de la ciudad de Tapachula.