Huixtla.- La delegación regional de Protección Civil en esta región costa, informó que se realiza un monitoreo constante en relación a los niveles de lo ríos de la región durante esta temporada en donde hasta el momento se han reportado afectaciones en los municipios de Mazatán, Huehuetán y Acacoyagua, en este último con la caída del puente Doña María, sobre la carretera costera.
Jaime Marroquín Solís, delegado de Protección Civil, dio a conocer que se mantiene en completa comunicación con los directores de esta dependencia en los municipios de Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acacoyagua, Escuintla y Acapetahua, para reportar cualquier novedad y poner a salvo a la población a quienes exhortó a estar atentos a la información emitida por las autoridades y medios de comunicación.
Lee también: [Video] Ríos de San Cristóbal mantienen su nivel, lluvias siguen presentes
Apuntó que en este sentido han sido los comités rurales de Protección Civil, junto con jueces de las comunidades los que dan aviso cuando algún rio está aumentando su cause, es por ello que cada municipio tiene listos los refugios temporales en caso de ser necesarios.
El funcionario del Sistema Estatal de Protección Civil, comentó que durante las lluvias los ríos pueden aumentar su capacidad desde 50 hasta un cien por ciento, sin embargo, esta vuelve a su normalidad luego de que terminan las precipitaciones.
Marroquín Solís, dijo que las lluvias continuarán en esta región de la zona costa e hizo énfasis en señalar que los afluentes que representan mayor riesgo son 'Vado ancho' en Escuintla y 'Chalaca' y 'Despoblado' en Villa Comaltitlán.