Huixtla.- Familias completas que en años anteriores acostumbraban acudir a las aguas del río Huixtla, hoy abandonaron el afluente pues una de las circunstancias fue que el gobierno municipal no realizó trabajos de rehabilitación para poder bajar sobre el malecón, y llegar a las corrientes de agua.
Por su parte personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que durante el 31 de diciembre y hoy 1 de enero de este 2022, se intensificaron los recorridos en márgenes del río Huixtla, desde el libramiento hasta el puente, Chiapas Solidario, tal y como se hizo en navidad, además de supervisar los balnearios en esta misma localidad, sin reportar ninguna anomalía.
Lee también: Increíbles escenarios naturales del Soconusco te esperan en vacaciones
De igual forma mencionaron que en estas festividades se registró un saldo blanco, pues no hubo reporte de ninguna conducta delictiva ni de alguna emergencia, aparentemente las familias acataron las instrucciones del gobierno.
Finalmente, dijeron que el centro de la ciudad también lució vacío pues el 80% de los comercios se mantuvieron cerrados.