Huixtla.- El señor Juan Manuel, denunció que todo parece indicar que la carretera del cantón Las Lechugas, se ha convertido en una de las vías más rápidas para los roba motos, ya que es ahí donde huyen de la justicia después de sus acciones ilícitas.
La víctima mencionó que lamentablemente sujetos desconocidos le robaron su motocicleta marca Italika, color azul y negro motor 180, la cual había dejado estacionada en la calle Francisco I. Madero, entre las avenidas Rayón y Abasolo, mientras él realizaba algunas compras en el mercado público.
Te puede interesar: Fumigan contra el dengue en escuelas de Villa Comaltitlán
Por lo que según la información que le dieron algunas personas fue que su motocicleta la habían visto circular de norte a sur, sobre la avenida Abasolo, fue así donde siguió la guía y todo apuntó que la moto fue llevada sobre la carretera que conduce a las Lechugas I, ya que fue ahí donde se perdió la pista.
Señaló que con lo sucedido llegó a la conclusión de que los roba moto toman esta vía para escapar más rápido de las autoridades, ya que esta carretera enlaza con la zona cañera que corresponde a la zona baja de los municipios de Huehuetán, Tuzantán, Huixtla y Villa Comaltitlan donde muchos ladrones han logrado desaparecer.
Ante esto agregó que la Secretaria de Seguridad, Publica, debe de mantener activa las cámaras de video vigilancia que se encuentran en la avenida Abasolo con calle Iturbide, hasta llegar a Jiquilpan, que es donde ya comienza la salida hacia las Lechugas, pues de esa manera podrían registrar la entrada y salida de toda persona sospechosa, para que así se de continuación a las investigaciones como el de su caso.
Asimismo, mencionó que hoy ve con tristeza y coraje el robo de su caballo acero, ya que aún la está pagando en conocida tienda comercial de esta ciudad de la Piedra y así sucedieron muchos casos que no han sido esclarecidos.