Huixtla. - La carretera del Cantón Las Lechugas, se ha convertido en la ruta más rápida para la huida de los "roba motos" que han venido operando en el centro de esta ciudad de la Piedra.
Rafael De la Rosa informó que ha sido víctima del robo de su motocicleta, por lo que presentó su denuncia ante las autoridades ministeriales de esta misma ciudad.
Señaló que fueron dos sujetos los que lo interceptaron y apuntándole con una pistola, le hurtaron su motocicleta. Con el apoyo de un amigo, siguieron a esos sujetos y vieron que huyeron por la carretera que conduce al cantón Las Lechugas de este municipio.
Indicó que no es el primer caso registrado en este sector, ya que un familiar también fue víctima de asalto y robo de otra motocicleta por la misma vía de terracería utilizada por los delincuentes para escapar de la ciudad.
Mencionó que esta carretera conecta la zona baja de los municipios de Huehuetán, Tuzantán, Huixtla y Villa Comaltitlán, sectores donde han utilizado para desaparecer con las motocicletas robadas y comercializarlas al mejor postor.
Considera importante la intervención de diversas corporaciones policíacas para, a través del grupo interinstitucional, realizar operativos en esta zona cañera y revisar documentos para descartar y encontrar las motocicletas con reporte de robo.
Asimismo, señaló que los habitantes han denunciado la presencia de "roba motos" en esta zona de las comunidades rurales de la zona baja de estos municipios pertenecientes a la zona costa de Chiapas.