Acapetahua, Chiapas; abril 17 de 2024.- Comenzaron nuevamente los hackeos de cuentas en redes sociales para sorprender a familiares y amigos con préstamos por “urgencias”.
Ariel “N”, habitante de Acapetahua, dijo que comenzaron los mensajes en Facebook de personas que se dedican a robar cuentas para sorprender a familiares y amigos de los titulares de estos medios de comunicación digital.
“Estas personas se están dedicando a extorsionar a sus víctimas, pidiéndoles fuertes cantidades de dinero bajo el argumento de que están enfermos o que tienen una urgencia que atender, entre otros argumentos”, explicó.
Alertó a los usuarios de redes sociales de esta localidad sobre esta suplantación de identidad, para que avisen a sus familiares y amigos, a fin de que no sean sorprendidos.
“Yo avisé a familiares y seguidores para que estuvieran informados de lo que acontece. De esa manera se han enterado y los intentos de extorsión ha fracasado”, añadió Ariel.
Te puede interesar: Que no te espíen, desactiva el micrófono de tu celular
Dejó en claro que no ha querido denunciar ante las corporaciones policíacas y menos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que no hay seguimiento a las investigaciones.
Lamentó que las autoridades no investiguen estos hechos que se registran en los municipios de la región Costa de Chiapas.
Señaló que las autoridades federales deben de intervenir en estas situaciones que se han venido registrando, por momentos se dejan de presentar estos casos y hay épocas en donde vuelven a resurgir.