Tapachula, Chiapas.- La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisó el proceso de adaptación de árboles de diversas variedades endémicas que serán trasplantados próximamente para embellecer el parque central Miguel Hidalgo y mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Acompañada de funcionarios públicos, Rosy Urbina inspeccionó el avance del 45 por ciento de los árboles de diferentes especies endémicas , como parte de los trabajos de rehabilitación de la plaza central de Tapachula.
Te puede interesar: En temporada de lluvia Tapachula y Huixtla convertidos en focos rojos de dengue
La alcaldesa explicó que se trasplantarán un total de 94 árboles, palmeras y otras variedades de flores con el objetivo de transformar completamente la imagen urbana del centro de la ciudad para crear un parque central funcional y llamativo, tal como "los tapachultecos se merecen".
"En los próximos días se plantarán árboles de roble blanco, primaveras, palma real, palma de botella, majahua, cedro libanés, guayacán rosado, entre otros, para darle mucha más color y vida a nuestro parque central", detalló Urbina Castañeda.
Por su parte, el coordinador de obras municipales, William Penagos, explicó que el proceso implica una excavación individual de aproximadamente un metro de profundidad y un radio de 70 centímetros, lo cual permite que los árboles se adapten gradualmente antes de ser trasplantados al parque central.