Rosy Urbina fue designada como alcaldesa de Tapachula por el Congreso estatal

Ramón García | Diario del Sur

  · viernes 28 de febrero de 2020

Rosy Irene Urbina Castañeda, designada como presidenta municipal de Tapachula en sustitución del fallecido doctor Óscar Gurría Penagos. / Foto: Cortesía Sindicatura Municipal


Sin que haya comunicado oficial, la noche del jueves se informó que el Congreso de Chiapas habría designado a la síndico Rosy Irene Urbina Castañeda como presidenta municipal de Tapachula en sustitución del fallecido Óscar Gurría Penagos.

La decisión de los legisladores del congreso chiapaneco, causó revuelvo en redes sociales, donde personas cercanas a Urbina Castañeda celebraron ampliamente la designación, realizada.

Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, hay voces divergentes que apuestan por un cambio en la decisión tomada, tal como lo ha anunciado el primer regidor Isidro Ovando Medina, quien asegura que podría impugnar el proceso, el mensaje fue enviado también a través de las redes sociales aunque unas horas más tarde fue borrado de las mismas redes por motivos que aún se desconocen.

La designación de Urbina ha sido la nota este día en redes sociales y medios de comunicación que se congratulan con el hecho de que Tapachula, la segunda ciudad en importancia del estado de Chiapas, podrá volver a tener gobernabilidad, esperando que las acciones de la nueva alcaldesa puedan sumar y mejorar la situación de esta ciudad fronteriza.

La síndico habría sido designada luego del lamentable fallecimiento de quien fungía como alcalde de Tapachula por elección popular, sin embargo, habría fallecido el pasado 20 de febrero, de un infarto fulminante.

Debido a esto, regidores y regidoras de Tapachula dejaron en manos del congreso del estado la elección de quien habría de ocupar el nuevo alcalde municipal en la ciudad siendo elegida la síndo Rosy Urbina quien, de no haber mayor cambio ocuparía su nuevo espacio como alcaldesa en los próximos días.