El proceso interno de selección para elegir al coordinador o coordinadora de la Cuarta Transformación de Morena en Tapachula se debe realizar con respeto y civilidad para no ensuciar el proceso interno del partido, indicó Rosy Urbina Castañeda, presidenta de la ciudad con licencia.
Durante una entrevista para Diario del Sur, invitó a todos los que se inscribieron a este proceso democrático a no golpearse entre ellos, ya que los golpes bajos afectan a Morena, no a la presidenta Rosy Urbina, quien busca construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Perla del Soconusco.
Aseguró que ella se ha dedicado a trabajar, llevar felicidad a todos los tapachultecos a través de las obras que cambian vidas y no estar hablando de sus compañeros de Morena que tienen sus legítimas aspiraciones a ser coordinadores de la 4T en Tapachula.
Mencionó que no sabe cuántos hombres y mujeres están aspirando a coordinar los trabajos de la defensa de la Cuarta Transformación, pero el llamado que hace es a la unidad y evitar las fracciones entre los morenistas.
“Si realmente nos motiva el interés de la 4T y que se de la continuidad, debemos dirigir con respeto e independientemente si hay o no comunicación entre nosotros, pues debe prevalecer el respeto y la unidad entre los aspirantes de Morena”, expresó.
Añadió que ella no se detiene a ver qué están haciendo, dónde están, qué dijeron o querer desmontar el trabajo que han hecho, ya que ella lo vivió desde que el Congreso de Chiapas la honró como alcaldesa sustituta de la segunda ciudad más importante de la entidad.
Precisó que para su persona ha habido insultos verbales, denotaciones, ataques, mal uso de las redes en su contra e incluso se han metido con su familia, cuando no tienen nada que ver en el tema político de Morena.
Pidió que no se inventen o rumoree algo que no es cierto y que acudan a las autoridades competentes a interponer sus denuncias correspondientes; sin embargo, cuando se puede ver a los ojos a las personas por el trabajo diario, lo que digan no le afecta.
“No soy corrupta, no soy tramposa, no soy bandida, no engaño, no robo y no traiciono al pueblo, pues son los tres mandamientos de Morena y es lo que pido que se respete a los ciudadanos”, abundó la alcaldesa de Tapachula con licencia.
Aseguró que los que se consideran parte de este movimiento, de los logros de Morena y los verdaderos morenos no deben golpear a un movimiento que se ha dedicado a trabajar por el país, estados, así como para el municipio de Tapachula que ha tenido grandes logros desde que llegó la Cuarta Transformación.
Hizo un llamado a todos los aspirantes a ser congruentes y apoyar a quien el pueblo decida que coordine los trabajos de la 4T en Tapachula, como lo está haciendo ella que continúa en el mismo camino después de participar en el proceso estatal de Morena.
“La solicitud para todos los morenos es caminar juntos en el mismo camino, porque siempre hay un frente que se está preparando para el momento en que no hay unidad, que sea el pueblo que decida a su coordinador o coordinadora en Tapachula”, externó.
Subrayó la importancia de que no sean los ataques los que causen revuelos entre la sociedad, pues la ciudadanía está consciente de que esto se da, que es muy fácil inventar, atacar y que es mucho más penoso cuando son mujeres las que atacan a mujeres.
Dijo que, a pesar de que no es momento de presentar propuestas, ha escuchado la preocupación de la ciudadanía tapachulteca, quienes le han externado su preocupación por la seguridad y el agua potable.
Puntualizó que desde su arribo al ayuntamiento como alcaldesa sustituta y luego como la primera alcaldesa constitucional, no ha parado de trabajar en obras, alumbrado público, equipamiento de la policía municipal, salud; por ello, confía en que los tapachultecos le brindarán su apoyo en este proceso interno de Morena para continuar con este proceso de transformación que se está dando en Tapachula.