Huixtla.- Pintores y rotulistas, que durante varias meses han pasado momentos difíciles ante la pandemia de coronavirus, hoy en este mes decembrino, esperan repunte ya que muchas familias aprovechan a pintar sus viviendas.
Cabe hacer mención que ya se han visto en diversos sectores pintores en plena faena, cambiando de color casas habitacional en esta ciudad, pues el señor, Jaime, quien desde hace muchos años se ha dedicado a este oficio, con ello ha trabajado en pintar edificios, casas y bardas.
Sin embargo, indicó que a él y demás pintores durante la pandemia les ha ido muy mal, pues ciertamente la gente ha estado preocupada por tener alimentación, negocios estuvieron cerrados por espacio de más de cinco meses.
“Hoy, que ha comenzado el mes de diciembre, ya estamos teniendo trabajo y esperemos con esto recuperar y tener buenos ingresos, para navidad, además hay decirlo no todo el año es bueno para nosotros los que nos dedicamos a pintar casas, pero en diciembre la gente con aguinaldo aprovechan aprovechan a cambiar de color las paredes de sus viviendas”, dijo.
Asimismo, indicó que lo mismo pasa con las tiendas dedicadas a la venta de pinturas, es el mes que más ventas obtiene, y para decir verdad ellos también se ven beneficiados con ofertas que les ofrecen las tiendas, y por lo tanto en este último mes de año, ellos no dejan de trabajan, laboran hasta los días 24 y 31, pues no hay otro mes que le va bien económicamente como en este.