Al menos siete kilómetros de carretera están en condiciones deplorables, sobre la ruta Tapachula - Viva México, denunciaron choferes del transporte público.
La carretera Costera, rehabilitada apenas en el primer semestre del 2020, presenta imperfecciones sobre el asfalto, debido a enormes baches que han aparecido sobre esta importante vialidad.
La carretera se ha vuelto peligrosa, ya que durante las fuertes lluvias que se resienten en la región, estos hoyos se camuflan y provoca que automovilistas caigan en ella y sufran averías en sus automotores.
Aunado a esto, el paso de camiones y tráileres provoca que el pavimento se reblandezca y origine mayor desgaste del suelo, sin que sea atendido por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Ttansportes (SCT), al tratarse de un tramo federal.
David Argüello, transportista de Huixtla, apuntó que varios de sus compañeros ya han sido afectados por esta situación, por lo que urgió a las autoridades federales a solventar las averías en esta carretera.
“Algunos conductores han resentido ponchaduras y hasta accidentes debido a estos hoyos que prevalecen en la carretera, todo el tiempo la andan arreglando pero no queda”, aseveró.
Lee también: Gobernador inaugura pavimentación de calles en Tapachula
La Costera es la única vía de comunicación terrestre que comunica a Centroamérica con México, por lo que es trascendental que esté en óptimas condiciones para el traslado de mercancías que provean a la región.
Los puntos críticos de baches también se extienden hasta Huehuetán, donde tampoco hay una rehabilitación integral de este tramo carretero.