El gremio transportista de Costa, Sierra y Frontera reconoció las condiciones positivas que existen actualmente, gracias a la atención del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana al tema del cobro de piso.
Emilio Orduña Morga a nombre de los transportistas de la región, afirmó que fueron dos años en qué el sector estuvo bajo el acecho de los delincuentes dedicados al cobro de piso, cuya actividad ilícita provocó perdidas económicas y muertes.
Sin embargo, expresó que la titular de seguridad publica, Gabriela Zepeda siempre estuvo con el sector transportista en los momentos más difíciles en el tema de la extorsión siguiendo las instrucciones del mandatario.
Dijo que la seguridad es un tema en el que la autoridad y la sociedad deben de trabajar de la mano, pero que el gobierno de Chiapas ha sido factor de unidad para salir adelante, ya que tras tiempos complicados la tranquilidad ha vuelto a este sector tan importante en la economía del el estado.
Señaló que hay un reconocimiento al trabajo en materia de seguridad con el fortalecimiento de las corporaciones, la entrega de nuevas patrullas en el estado y equipo táctico y en particular se refirió a las nuevas instalaciones inauguradas en Tapachula, las cuales dignifican la atención ciudadana de manera confortable, eficaz y segura.
Por otro lado, Orduña Morga agradeció al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas por la autorización del concesionamiento para Tapachula y el tema de la Central Camionera de Corto Recorrido.
"Hoy la tranquilidad ha regresado a este sector y las acciones permiten que en Chiapas se registre una notable dinámica económica producto del trabajo que realiza el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas a través de instituciones de seguridad", abundó.
Cabe hacer mención que en su visita a Tapachula, el mandatario Rutilio Escandón Cadenas saludó a los transportistas, entre estos un grupo de solicitantes de concesiones a los que en su discurso reconoció que se trabaja en el concesionamiento para Tapachula, además el mismo gobernador realizó pega de engomados de promoción del número de emergencias y denuncias anónimas como parte de las acciones de seguridad a un taxi de Tapachula.
Asistieron al evento miembros del consejo directivo del Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal de la Costa, Frontera y Sierra: Abraham Téllez, Abenamar Rosales, Delina Zarate, Noé Pinto, Felipe Ayón, Esmailin Gómez, Alfredo Liévano, Jaime Pérez y Claudia Cortes.