El alcohol es una sustancia psicoactiva con propiedades causantes de dependencia, se ha utilizado ampliamente en muchas culturas durante siglos, el abuso nocivo de este conlleva una pesada carga social y económica para las sociedades.
El consumo nocivo de este también puede perjudicar a otras personas, por ejemplo, familiares, amigos, compañeros de trabajo y desconocidos.
También puedes leer: Día mundial de la marihuana, conoce más sobre esta celebración
El consumo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos, está asociado con el riesgo de desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales y comportamentales, incluido el alcoholismo, importantes enfermedades no transmisibles tales como la cirrosis hepática, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como traumatismos derivados de la violencia y accidentes.
La intoxicación por alcohol (o borrachera) es un trastorno temporal causado por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. La intoxicación grave por alcohol también se conoce como intoxicación etílica, envenenamiento por alcohol o congestión alcohólica.
Algunos síntomas son: aumento de la sensación de bienestar, aumento de la confianza social, latidos acelerados, mareos, náuseas,vómitos,trastornos en el habla,disminución de la coordinación en movimientos y reflejos.
En casos graves, la intoxicación por alcohol puede causar estado de coma y hasta la muerte