Ante la denuncia de los comerciantes, asociaciones civiles y habitantes de Tapachula, los más de 300 migrantes que se encontraban en el parque central Miguel Hidalgo fueron llevados al parque Francisco Sarabia, más conocido como de “La Estación”.
Luego que la iniciativa privada ha denunciado pérdidas hasta por el 50 % en sus ventas, ya que los turistas y hasta los propios tapachultecos no acuden al centro por la presencia de los migrantes, el mal aspecto y la inseguridad que se genera, finalmente las autoridades se acercaron a los centroamericanos y les pidieron que abandonaran el primer cuadro de la ciudad.
La tarde de ayer martes, una comitiva de autoridades de los tres órdenes de gobierno se acercó y expuso a los migrantes que debían salir de dicha área ante la inconformidad de la ciudadanía.
Al filo de las 20:00 horas los migrantes fueron llevados al parque de La Estación que se ubica en la Central Avenida Sur esquina con la 14ª calle Poniente, donde las autoridades les indicaron les pondrán regaderas y baños portátiles para evitar que hagan sus necesidades al aire libre.