•. CARLOS MEJIA
TAPACHULA, CHIAPAS. Un reptil venenoso de los llamados Cantil deAgua, fue sacrificado por personal del cuerpo de bomberos, luego deque se metió a un salón de clases, de la escuela federal número7 que se ubica en la Colonia San Agustín.
Una llamada al cuerpo de bomberos, reportaron que en uno de lossalones, se encontraba una culebra venenosa, y que por lo menosmás de 20 alumnos se salvaron de ser mordidos.
El cantil es una serpiente de tamaño medio-largo con una colarelativamente larga. El tamaño total de los adultos, es por logeneral mayor a 80 cm y el ejemplar más largo llegó a tener 138centímetros.
Se sacrificó por lo venenosa, unadosis podría matar a 10 personas Los elementos delcuerpo de bomberos, al percatarse de la especie que es muyvenenosa, optaron por sacrificarla. El comandante del cuerpo debomberos Iván Estrada, dio a conocer que la culebra media más de75 centímetros y el veneno podría matar hasta unas 10personas.
Dijo que gracias a que los jóvenes se dieron cuenta del reptil,llamaron a los traga humos, quienes optaron por sacrificarla,debido a lo peligroso que es.