La directora de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE), Carmen Galdámez Domínguez, junto con el director de medios de comunicación y el jurídico de esta institución, presentaron la nueva unidad de emergencia (ambulancia), que fue recientemente adquirida y que les permitirá brindar una mejor atención a la comunidad tapachulteca.
Desde hace 30 años, SAE ha brindado servicios esenciales de auxilio y rescate a los ciudadanos, salvando muchas vidas y formando a paramédicos que hoy en día son destacados médicos y profesionales de la salud.
La directora de esta institución destacó que a pesar de que algunos ex miembros de la institución tras ser dados de baja se han dedicado a desprestigiarlos, SAE sigue siendo un pilar fundamental en los auxilios y rescates de emergencia en Tapachula.
Dijo que cada año realizan más de mil 900 atenciones, cubriendo casos de personas heridas en accidentes, lesionadas por arma blanca y de fuego, desmayadas y apoyando a personas en situación de calle.
Se informó que esta nueva unidad fue adquirida gracias al apoyo y donativos de diversas entidades y empresas locales que participaron en eventos como el SAE Fest, donde se instaló la Fuente de los Deseos en una plaza al sur de la ciudad, en la que los tapachultecos directamente donaron lanzando sus monedas y pidiendo sus deseos, así como con un préstamo que hizo la institución de auxilios.
Además la adquisición de esta ambulancia también se concretó a través de una alianza estratégica con una asociación de rescate del estado de Quintana Roo, por lo que ya está equipada y rotulada adecuadamente.
Cabe hacer mención, que el año pasado SAE padeció el choque de dos de sus unidades cuando se dirigían a prestar auxilios mismas que fueron reparadas, por lo que ahora cuentan con cinco unidades de las cuales solamente cuatro están en servicio, mientras que otra está en el taller por fallas en la caja de velocidades.