Preocupados por mejorar la atención y la calidad de los lesionados ante cualquier circunstancia, el personal de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE), dio las pláticas de primeros auxilios a un grupo de familias en el parque de los Laureles, con el objetivo de saber qué hacer para rescatarle la vida a una persona.
Juan Osorio Nájera, comandante de dicha asociación civil que presta servicios de emergencia, mencionó que las platicas son enfocadas hacia el primer respondiente, ya que en lo que va de los últimos meses se han incrementado los accidentes y Tapachula es un municipio muy grande a pesar de que hay mas equipos de rescate, siempre es primordial saber qué hacer en cualquier caso, para cómo moverlo o trasladarlo hacia el hospital más cercano.
Aunque solo cuenta con dos ambulancias, 5 paramédicos y 4 socorristas están sumándose a la tarea de apoyar al 911, los temas que trataron fueron hemorragias, fracturas, presión arterial y como ayudar a alguien cuando se está atragantando.
Con ello también recalcó que hasta el momento no tienen apoyo de alguna dependencia de gobierno, sobreviven de algunas donaciones que realiza la población, pero falta bastantes herramientas, por lo que dejó los números 9621105462 y 9621911792 a los que pueden llamar para pedir auxilio ya que están encendidos todo el día.
Las platicas no fueron cobrados en sí, solo dieron una cooperación voluntaria, lo que se busca es seguir aprendiendo y sumando esfuerzos para que se incremente la plantilla de SAE, ya que su lema es estar al servicio del pueblo sin importar las condiciones.