Tapachula, Chiapas - Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) demuestra su compromiso humanitario al realizar un traslado gratuito al Hospital General de Tapachula, Manuel Velasco Suárez. La historia comenzó cuando la madre de un menor, después de costear un taxi para llevarlo a un estudio de endoscopia en la Central Norte, se encontró sin recursos para regresar al hospital.
La madre, al explicar la situación a los paramédicos de SAE, reveló que el menor se había tragado una moneda. Aunque el hospital carecía de una ambulancia, la madre, a bordo de un taxi, logró llevar al menor al laboratorio para la endoscopia. Sin embargo, la falta de recursos para el regreso generó una nueva preocupación.
Te puede interesar: ¡Servicios de emergencia rebasados! Tapachula carece de ambulancias
Ante esta situación, el delegado de SAE tomó la decisión de realizar el traslado de regreso al hospital de manera gratuita, destacando la empatía y compromiso de la organización con la comunidad.
En un giro inesperado, minutos después, un ciudadano anónimo contactó a SAE y les pidió encontrarse en una gasolinera para llenar el tanque de gasolina. Sin revelar su identidad, el generoso donante expresó su deseo de contribuir a una acción positiva sin conocer el traslado gratuito realizado. Este episodio resalta la solidaridad y el impacto positivo que puede tener una acción altruista en la comunidad.