REDACCIÓN En la presente temporada vacacional Guadalupe Reyes, en municipios como Acapetahua, Escuintla y Villa Comaltitlán las dependencias de Seguridad y Protección Civil municipales reportan saldo blanco.
La poca actividad de la necesidad de los módulos de auxilio en estos municipios se vio reflejado gracias a la responsabilidad de los turistas y paseantes locales que demostraron su importancia a obedecer las recomendaciones que las distintas dependencias realizaron para promover la seguridad de la población en general.
En algunos casos en tramos carreteros sólo se brindó el apoyo a turistas que por alguna falla mecánica o de información, afortunadamente en los sitios de mayor afluencia turística como balnearios, ríos y playa no se reportaron incidentes mayores que pudieran poner en riesgo la vida de alguna persona.
Ante los resultados se espera que se concluya con saldo blanco en los siguientes días del periodo Guadalupe - Reyes ya que algunos sectores de la sociedad aún no concluyen las vacaciones escolares y que todavía decenas de familias continúan su regreso a sus hogares y lugares de origen ya sea dentro o fuera del estado.
Finalmente Protección Civil indicó que continuarán en alerta y listos para cualquier llamado de auxilio que se requiera mencionaron en los municipios de Escuintla, Villa Comaltitlán y Acapetahua.