La caravana partió como estaba programado a las 16 horas desde Tonalá en donde pernoctaron, hacia Arriaga el próximo municipio de la Costa de Chiapas y que además es limítrofe con el estado de Oaxaca.
Arriaga se localiza a 26 kilómetros de distancias Tonalá y ahí se espera que la caravana determine que ruta tomarán en su búsqueda por llegar a la Ciudad de México.
Te puede interesar: Tras enfrentamiento de migrantes y autoridades hay lesionados de ambos lados
Se prevé que el contingente de alrededor de 4 mil personas, en su mayoría menores y mujeres, caminen un promedio de dos a tres horas para llegar a su siguiente punto.
En salida del municipio turulo el contingente caminó del parque central a la carretera Costera para alcanzar su próximo objetivo en este peregrinar que iniciaron al pasado 23 de octubre en municipio de Tapachula.
Las posibles rutas a CDMX
Entre las posibles rutas que este éxodo que podrá tomar están, uno que salgan de Chiapas por la carretero Costera y avancen rumbo al vecino estado Oaxaca; la segunda opción de la que también se habla es subirse al ferrocarril (La Bestia) en Arriaga, y la última es que tomen hacia zona sierra a través de La Sepultura o por la autopista para luego tomar hacia Puente Chiapas en dirección hacia el estado de Veracruz.
Por ahora, los activistas Luis García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana e Irineo Mújica de la asociación Pueblos Sin Fronteras, han coincidido al señalar que la caravana será la que decidirá cómo saldrán de Chiapas una vez que ya estén en el municipio de Arriaga donde se prevé que esta noche de viernes pernocten.