En una silla de ruedas y con una manta que tapaba su rostro, un hombre de la tercera edad fue sacado la mañana de ayer miércoles de la Clínica Covid, localizada en la 5ª Privada Sur en Tapachula.
En una fotografía en poder de Diario del Sur se puede observar cómo dos hombres que portan cubrebocas y vestidos de civiles dialogan para decidir cómo acomodar a la persona que trasladarán dentro de un taxi local.
Al momento de realizar la fotografía, el testigo de estos hechos fue visto por militares y policías que custodian el perímetro de la clínica, por lo que antes de ser abordado por los gendarmes decidió retirarse del lugar.
Al final, el hombre fue subido a la unidad de alquiler y los dos hombres se marcharon del sitio.
El testigo presencial asegura, que la persona en cuestión en ningún momento registró movimientos, incluso, en todo el trayecto desde su salida del hospital fue sostenido de la parte trasera de la cabeza para evitar que cayera sobre algún costado de la silla de ruedas.
Aunque no es una disposición o requerimiento establecido, cuando un paciente es dado de alta, su traslado a casa se debe realizar a través de una ambulancia como protocolo de seguridad para la persona, además muchos requieren de este tipo de traslado debido a que el desgaste físico por el padecimiento los orilla a requerir de ese servicio.
Asimismo cabe citar que en el caso del fallecimiento de un paciente, se solicita la intervención de alguna agencia funeraria, por lo que ante este hecho las autoridades de Salud deberán investigar en qué condiciones fue sacada esta persona o cuerpo de la clínica.
ER