Luego de que a partir de las 07:30 horas, migrantes haitianos bloquearan la carretera Costera y tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Migración, 10 camiones partieron con aproximadamente 450 extranjeros hacia Pachuca, Hidalgo y la CDMX.
Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, partieron del crucero de Xochiltepec, ubicado sobre el kilómetro 253 de la carretera Costera, 10 autobuses que proporcionó el INM para poder transportar a migrantes de diferentes nacionalidades en su mayoría haitianos, que habían bloqueado la Costera y que serán enviado a diferentes Estados de la República para continuar sus trámites de regularización migratoria.
Lee también: 11 autobuses con migrantes han salido de Tapachula
De acuerdo a la información obtenida, fueron cuatro camiones de la línea de Transportes Pegasso, que llevaron cada uno a bordo a 45 migrantes rumbo a Pachuca, Hidalgo.
El quinto y sexto autobús son de Transportes Enlaces Terrestres Nacionales, con 45 migrantes cada uno, los cuales partieron igualmente al estado de Hidalgo.
El séptimo, octavo y noveno camión, son de la línea de transporte Turistar S.A. de C.V., los cuales llevaban 43 personas de nacionalidad haitiana cada uno, con destino al estado de México. El último camión, al parecer de un línea turística, también transportó a 43 extranjeros hacia la CDMX.
Hasta el momento, los extranjeros están a la espera de más autobuses para ser trasladados a diferentes estados de la República.