Saltan cordones y entran a parques

Las autoridades aún no han autorizado la reapertura de los solares y las personas no atienden al llamado

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 1 de julio de 2020

Los tapachultecos realizan diversas actividades al aire libre en parques sin considerar las acciones restrictivas que aún deben seguirse. Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Tapachula está en semáforo naranja, pero las autoridades han pedido a los ciudadanos a permanecer en sus viviendas para evitar aglomeraciones y prevenir contagios, ya que aún está activa la alerta por Covid-19


Los tapachultecos regresaron a los parques recreativos ante el cambio del semáforo de alertamiento de rojo a naranja, esto a pesar que las autoridades indicaron que estos lugares aún permanecerían cerrados al público hasta nuevo aviso.

Durante un recorrido hecho por esta casa editorial al parque de Los Laureles se pudo observar que el acordonamiento que las autoridades colocaron en días pasados para prohibir el acceso a los ciudadanos fue retirado.


Alejandro Gómez | Diario del Sur


Ahí, algunas personas realizaban actividades físicas, platicaban e incluso, algunos desayunaban tranquilamente en las mesas ahí instaladas sin algún tipo de mediada sanitaria.

En la cancha de basquetbol se pudo observar a un grupo de jóvenes entrenando, padres e hijos corriendo sin cubre boca y sin miedo a contraer la enfermedad que ha matado hasta el momento a miles de personas en el mundo.

Las autoridades cerraron los parques de la ciudad el 31 de marzo por el incremento de contagios de esta enfermedad que hasta el momento tiene 650 casos positivos en la ciudad.



Vecinos del lugar consideraron que las autoridades de parques y jardines fueron quienes -según ellos- virtualmente autorizaron que los ciudadanos regresaran al lugar tras quitar las cintas de protección y limpiar el parque.

Carlos, un joven que se encontraba ejercitándose mencionó, que era necesario salir a realizar un poco de ejercicio porque ya se había aburrido de estar encerrado y sin hacer alguna actividad en su vivienda, ya que pasó tres meses en confinamiento para evitar contagiarse de Covid-19.



Mientras que otro joven que se identificó Fernando y corría alrededor del parque -dijo- que le cuesta trabajo respirar con el tapaboca, pero en la medida de lo posible acatará las indicaciones de las autoridades de Salud para tratar de no contagiarse de coronavirus.

ER