Los salvadoreños que están en Tapachula y cuentan con el Documento Único de Identidad (DUI) podrán salir a votar el próximo cuatro de febrero para elegir al próximo presidente y vicepresidente del país centroamericano.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), encargado de realizar las elecciones, instalará una urna en la ciudad para que los salvadoreños salgan a votar en la próxima jornada electoral que se llevará a cabo.
Como parte de sus actividades para promover el voto en el exterior, la autoridad electoral de El Salvador colocará la urna en la Avenida Central Sur, entre 2a y 4a calle poniente, 43, Colonia Centro, Tapachula.
De acuerdo con la información difundida a través de la cuenta de Twitter del consulado de El Salvador en la ciudad, los salvadoreños podrán salir a votar de las 7:00 a.m. a 5:00 p.m., para elegir a sus próximas autoridades.
Según los datos estadísticos de la Comar, un promedio de 14 mil salvadoreños han pedido la condición de refugiados en los últimos dos años y más del 50% han sido tramitadas en Tapachula.
En este proceso, en todo el país centroamericano, también serán electos los legisladores y los gobernantes de los 44 municipios, como llaman a los alcaldes municipales.
Entre los aspirantes a la presidencia se encuentran Nayib Bukele, actual presidente con licencia y que busca reelegirse en el cargo, Manuel Flores, Joel Sánchez, José Renderos, Luis Parada y Marina Murillo.