A 10 días de celebrar San Valentín, comerciantes del centro de Tapachula, han iniciado una campaña de promoción, así como de difusión de los diversos artículos y servicios que brindaran por esta festividad, así lo comentó José Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap).
Agregó que el 14 de febrero, es una de las fechas más importantes del inicio del año, sobre todo cuando la cuesta de enero, siempre les afecta en las ventas, y aunado a la problemática que actualmente tienen en el centro por la presencia de migrantes, algunos comerciantes han decidido invertir en poca mercancía por temor a no tener ventas.
Reconoció que otras de las situaciones por la cual las ventas no podrían ser favorables como ellos, es que las nuevas generaciones han hecho a un lado los intercambios de regalos en las escuelas, por lo que esta campaña que protagonizaran tendrá que ser realmente atractiva para atraer a los compradores.
Por último, dijo que el mecanismo de la promoción del centro, debe ir acompañada de las autoridades, para que apoyen con la campaña de difusión y beneficiar a los negocios establecidos que desde meses atrás han tenido bajas ventas.
El empresario dijo que los diversos comercios tienen preparados descuentos para atraer a los posibles compradores y que tendrán dispuesta toda una variedad que les permita escoger un obsequio independientemente del presupuesto con el que cuenten para ese día especial.