En los últimos días ha crecido la sucia costumbre de personas de tirar su basura en las esquinas de las calles y banquetas, provocando un grave foco de contaminación, por lo que la población pide a las autoridades sanciones contra quienes dejen sus desechos en la vía pública.
El presidente de la Asociación Civil Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero, afirmó que es lamentable como personas sin escrúpulos y hasta personal de empresas no esperan el camión recolector y prefieren contaminar el medio ambiente y generar una mala imagen en la ciudad.
Te puede interesar: En Huixtla, ciudadanos no respetan los horarios de recolección de basura
Dijo que tan solo este fin de semana una tienda de ferretería que en próximos días abrirá sus puertas por el parque Bicentenario dejó un montículo de basura sobre la banqueta sin que nadie frene esta acción.
Señaló que esta mala práctica se repite en diversas zonas de la ciudad, donde las familias no soportan tener en sus viviendas la basura que generan y deciden sacar sus desechos a la calle, sin importar la contaminación que generan.
"Esta sucia costumbre de la población debe terminar, por ello es importante que las autoridades apliquen las sanciones correspondientes a quienes tienen la mala práctica de sacar su basura a las calles", abundó.
Indicó que la basura en las calles representa un foco de contaminación, porque los perros rompen las bolsas o cartones para sacar los desechos o desperdicios de comida, por lo que la basura queda esparcida provocando malos olores.
Finalmente hizo el llamado a la autoridad para aplicar el reglamento del Mando Municipal y Buen Gobierno, en donde se estipula sanciones económicas y administrativas contra quien tire basura en la vía pública.