Sanitizan a todo el que quiera ingresar a Tuxtla Chico para prevenir el Covid-19

No quieren que llegue el coronavirus en municipio fronterizo con Guatemala

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 27 de abril de 2020

Así es como las autoridades de este municipio fronterizo están previniendo que la población se contagie de coronavirus/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

El municipio fronterizo de Tuxtla Chico, que se ha aislado y ha tomado medidas fuertes para prevenir la propagación del coronavirus entre sus habitantes, ahora instaló un filtro sanitizante para cuidar mucho más la salud de los pobladores de esta enfermedad.

Elementos de Protección Civil municipal están sanitizando a todos los vehículos y motocicletas que ingresan a este municipio fronterizo con Guatemala como medida de prevención ante la fase 3 del Covid-19.


Lee también: Sanitizan taxis de Tapachula para prevenir el Covid-19


El filtro sanitario está compuesto por más de una decena de elementos de la salud y protección civil municipal para controlar el ingreso de personas únicamente de esta localidad, que se mantiene aislada para prevenir la enfermedad.



Además, colocaron espectaculares y anuncios, en donde se indican las medidas preventivas que han tomado las autoridades de salud para no adquirir el covid-19, que hasta el momento lleva seis decesos en Chiapas.

El personal de salud es quien hace alto a las personas que viajan en sus vehículos y motocicletas para que se les aplique gel antibacterial, mientras que personal de protección civil con equipo especial fumigan las llantas y la defensa de los vehículos con cloro como media de desinfección.



Otros elementos de esa misma dependencia se encargan de preguntarles a los ciudadanos que de dónde proceden y a qué llegan a este municipio vecino con Guatemala.

Genaro Reyes, titular de Protección Civil, mencionó, que este filtro funcionará las 24 horas por tiempo indefinido o mientras permanezca la emergencia sanitaria por el Covid-19, ya que no quieren que se de un brote en este municipio

Aseguró, que en Tuxtla Chico hasta este momento no hay ningún contagio de coronavirus, pero no bajarán la guardia y si es necesario se tomarán medidas más drásticas para cuidar la salud de los habitantes del municipio del chocolate.



El 20 abril, este municipio cerró con alambre de púas la mayoría de sus accesos y únicamente está permitiendo el ingreso al pueblo por la única entrada que dejaron habilitada para tener un mejor control de quienes entran y salen por comida o ha trabajar.


/JO