Para prevenir contagios en la población de los albergues migrantes de Tapachula, la iniciativa privada realizó trabajos de sanitización en los albergues Jesús El Buen Pastor y Ejército de Salvación que tienen un promedio de 800 migrantes.
El trabajo lo realizaron ante la ausencia de fumigación y atención de las autoridades de la Secretaría de Salud para prevenir algún brote de esta enfermedad en estos espacios de atención y ayuda humanitaria.
De forma gratuita, la empresa Atehasa aplicó ozono para eliminar microorganismos patógenos, virus, bacterias y hongos a fin de cuidar la integridad de los extranjeros que no tienen dónde vivir y están en estos lugares.
“El ozono al momento de eliminar el virus de Covid-19, hongos y bacterias se convierte en oxígeno molecular, por ende, se oxigenan los pulmones”, indicó Amador Rodríguez Inocencio, representante técnico de la empresa.
Detalló, que la sanitización se realiza con un cañón de alta tecnología que se utiliza en España para esterilizar o desinfectar áreas grandes como parques, autobuses, restaurantes, negocios, plazas comerciales y otros establecimientos para alejar esta enfermedad de la población.
En los albergues se desinfectaron los dormitorios, cocinas, farmacia, servicio médico, oficinas y áreas de esparcimiento donde conviven menores y adultos de Centroamérica, Cuba y Haití.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismo que daña la salud de la población en general, otra de sus características y beneficio es que ayuda a desinflamar los tejidos.
Miguel Ángel López, del albergue Ejército de Salvación, dijo que la sanitización que realizó esta empresa servirá de mucho para poder limpiar el aire, eliminar bacterias que están en estos lugares.