Huixtla.- Ante la pérdida de agua que proviene de los tanques de agua de almacenamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), usuarios se quejan que en algunos sectores de esta ciudad se carece del vital e importante líquido.
Lo anterior fue denunciado por habitantes del barrio, Esquipulas, mencionando que este sector es uno de los que constantemente falta el agua entubada situación que ha preocupado a familias completas, debido que en ocasiones han tenido que comprar agua con pipas particulares.
Sin embargo, mencionaron que se han percatado que no mantienen control del agua en los tanques de almacenamiento ubicados en los límites con el vecino municipio de Tuzantán, ya que esto se rebalsa y el agua corre sobre los costados a horilla de la carretera y posteriormente se desaparecen dentro de un registro la red de aguas negras sobre la misma carretera salida Huixtla-Motozintla.
Por lo que hoy, lamentan, que se esté desperdiciando el vital líquido en las calles, cuando en los hogares es de utilidad, ya que en los barrios, Esquipulas, San José, Guadalupe y San Francisco, ha sido los sectores donde constantemente hace falta el agua entubada.
Ante esto, los usuarios, señalaron que los responsables de esta dependencia del gobierno municipal, deben de mantener vigilancia constante para evitar este tipo afectación puesto que mientras el agua se riega en los hogares hace falta, por ello consideran que deben de cerrar esas fugas en los tanques de almacenamiento.