Huixtla.- Ante la falta de seguridad, continúan las inconformidades en contra del personal del panteón municipal, ya que familiares que tienen a sus seres queridos inhumados, acusan que en el camposanto todo se ha convertido en un desorden.
Los denunciantes mencionaron que este problema de inseguridad se ha venido presentando desde hace varios meses debido que los encargados del panteón, todo parece indicar se ha vuelto una irresponsabilidad ya que tampoco mantiene comunicación con personal de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Fue la señora, Telma Martínez, quien mencionó que durante los días de la semana santa, ella con otros integrantes de su familia acudió a la capilla de su señor padre, con el fin de realizar limpieza, y llevar arreglos florales, sin embargo, al momento que arribaron al lugar, se dieron cuenta que personas desconocidas rompieron los candados de la puerta de capilla, de donde se llevaron hasta la escoba.
Asimismo, la denunciante, mencionó que otro de los problemas que se ha presentado en el panteón municipal de esta localidad, ha sido precisamente la falta de agua, ya que los tanques están sin el vital líquido que en este lugar es de mucha importancia ya que con ello realizan la limpieza en el interior de las capillas.
Asimismo, mencionó que en relación al saqueo que se sigue registrando en este panteón elementos de la Policía Municipal debería de implementar recorridos de seguridad y prevención dentro y fuera del citado descanso de esta localidad.