La afluencia de comensales en restaurantes de Tapachula se ha incrementado al 90 por ciento durante el periodo vacacional decembrino, lo que ha venido a favorecer la economía de este sector tras dos años complicados por la pandemia del Covid-19.
Alberto Barrios, responsable de reconocido restaurante en el centro de la ciudad, reconoció que afortunadamente el periodo vacacional de fin de año ha sido oxígeno económico para los establecimientos dedicados a la venta de alimentos.
Te puede interesar: Piden comerciantes permitir estacionarse en la periferia del parque central
Dijo que desde el inicio de esta semana, la mayoría de los restaurantes han estado saturados por comensales, tanto locales como de visitantes de Guatemala, quienes llegan a realizar compras, lo que ha favorecido a la recuperación económica de este sector.
Señaló que hay días que ante la gran afluencia de personas, los comensales tienen que esperar algunos minutos para obtener una mesa y degustar de los alimentos que ofertan, que van desde el servicio de buffet hasta platillos a la carta.
Indicó que les ha favorecido que nuevamente las empresas o grupos de amigos realizan sus tradicionales convivios o reuniones de fin de año tras el paso de la pandemia, por lo que confían que este panorama continúe para los próximos días.
Por su parte, María García, encargada de restaurante en los Portales, dio a conocer que estos días representan para estos comercios una de las temporadas altas, ya que al haber un mayor flujo de circulante producto de los aguinaldos, favorece para el incremento de comensales.
Manda la palabra ALTA en este enlace y tendrás las noticias desde WhatsApp
"Esta temporada es para nosotros muy buena, porque la afluencia de comensales ha incrementado hasta 90 por ciento respecto a semanas anteriores, esto nos permite saldar deudas con proveedores y cubrir prestaciones de nuestros empleados" sostuvo.