Se abre la segunda temporada de cruceros 2024 en Puerto Chiapas

Los pasajeros visitarán los lugares turísticos cercanos al Puerto como la Zona Arqueológica de Izapa, el centro de la ciudad de Tapachula, Tuxtla Chico y la Finca Argovia

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · jueves 10 de octubre de 2024

Los visitantes son recibidos con un espectáculo cultural / Foto: Archivo / Diario del Sur

Con la llegada de la embarcación Niuew Amsterdam de Holland America Line se da por iniciada la segunda temporada del 2024 de arribos de cruceros a Puerto Chiapas, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA).

Este es el primero de seis arribos que se esperan de octubre a diciembre en el centro integral de atención a cruceros de Puerto Chiapas, lo que significa derrama económica para la región, siendo este un importante destino para el turismo internacional de cruceros.

El Niuew Amsterdam de Holland America Line llegó procedente de Huatulco, Oaxaca, con más de 2 mil 600 personas a bordo, quienes disfrutaron de un espectáculo cultural de bienvenida, para continuar con las diversas experiencias turísticas que ofrece el Soconusco a través de su patrimonio.

Los pasajeros visitarán los lugares turísticos cercanos al Puerto como la Zona Arqueológica de Izapa, el centro de la ciudad de Tapachula, Tuxtla Chico y la Finca Argovia, que forma parte de la Ruta del Café.

El responsable del área de turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Rodolfo Juan Flores, afirmó que se espera para esta segunda temporada el arribo de 6 cruceros, lo que representa una oportunidad para los prestadores de servicios turísticos y artesanos para ofertar sus productos y contribuir en alguna medida al movimiento económico de la zona.

Los turistas que llegaron a Puerto Chiapas, visitaron el centro de Tapachula, Tuxtla Chico y la Finca Argovia / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Reconoció que las condiciones del puerto para recibir a los turistas que arriban en los buques de gran calado son óptimas, ya que se realizó un dragado para mejorar la seguridad marítima de los arribos, por lo que se espera que en esta temporada que hoy empieza, no exista ningún contratiempo.